Inicio NOTICIAS Violencia y arrestos en una protesta de judíos ultra-ortodoxos en Jerusalem

Violencia y arrestos en una protesta de judíos ultra-ortodoxos en Jerusalem

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La policía israelí detuvo a manifestantes ultra-ortodoxos que protestaban contra el arresto del nieto del líder del movimiento radical antisionista.

Al menos ocho manifestantes ortodoxos fueron arrestados esta tarde tras las protestas organizadas por cientos de judíos contra el reclutamiento de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Durante las protestas en Jerusalem, la policía israelí reprimió a los manifestantes y en un video se pudo ver a un policía acercándose a un hombre y empujándolo violentamente al suelo, según informó el portal Ynet.

Un adolescente de 16 años fue trasladado al Centro Médico Hadassah con heridas en la cabeza y sufrió una hemorragia interna. Otro de 17 años resultó herido en los disturbios y fue dado de alta del hospital después de recibir tratamiento médico.

La protesta se produjo después de que el Tribunal Superior de Justicia emitiera el martes una decisión por mayoría que anulaba una enmienda ratificada por la Knesset (parlamento israelí) a la Ley de Conscripción, que redujo la cuota anual del número de Haredim requeridos para las FDI.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat