Inicio NOTICIAS El líder supremo de Irán advirtió a Estados Unidos contra cualquier \»movimiento equivocado\»

El líder supremo de Irán advirtió a Estados Unidos contra cualquier \»movimiento equivocado\»

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, advirtió hoy que Teherán reaccionará con fuerza a cualquier "movimiento equivocado" de Estados Unidos contra el acuerdo nuclear con las potencias mundiales.

"La nación iraní se mantiene firme y cualquier movimiento equivocado por parte del régimen dominador con respecto al (acuerdo nuclear) se enfrentará a la reacción de la República Islámica", señaló Khamenei en la televisión estatal.

Las advertencias del líder iraní se produjeron días después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmara que Irán violó el espíritu del acuerdo. "No vamos a defender lo que están haciendo", expresó Trump.

Con ese fin, la semana pasada Estados Unidos sancionó a siete ciudadanos y siete compañías iraníes, mientras que aliviaba otras sanciones, de acuerdo con el acuerdo nuclear.

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, afirmó que Washington “sigue trabajando” para desarrollar su política sobre Irán y considerará la amenaza que plantea, más allá de sus capacidades nucleares. "Todavía no se ha tomado ninguna decisión", aclaró.

Por su parte, el presidente iraní, Hassan Rouhani, manifestó hoy que el acuerdo nuclear entre Irán y las superpotencias tenía como objetivo “salvaguardar la paz y la estabilidad tanto de la región como del mundo”.

"Hoy en día existe un consenso en el mundo de que el acuerdo beneficia a la seguridad, la estabilidad y el desarrollo en la región y el mundo", afirmó Rouhani antes de embarcarse a Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat