Inicio NOTICIAS La Liga Anti-Difamación criticó al hijo de Netanyahu por publicar en Facebook un meme antisemita

La Liga Anti-Difamación criticó al hijo de Netanyahu por publicar en Facebook un meme antisemita

Por
0 Comentario

Itongadol.- La oficina de Israel de la Liga Anti-Difamación llevó el domingo al hijo del primer ministro Benjamin Netanyahu a cargo de un polémico meme que publicó en su página de Facebook, que incluye temas antisemitas, mientras destacados supremacistas blancos celebraban su uso de la imagen.

El meme mostró al multimillonario judío estadounidense George Soros, y una figura que se asemeja a las representaciones nazis de la judería mundial como reptil, manipulando al ex primer ministro Ehud Barak y a dos líderes de protestas semanales pidiendo a Netanyahu que renuncie a las acusaciones de corrupción.

"La caricatura que Yair Netanyahu publicó contiene elementos descaradamente antisemitas. Los peligros inherentes al discurso antisemita no deben tomarse a la ligera", twitteó la Liga Anti-Difamación. 

El posteo del viernes de Yair Netanyahu fue compartido por el ex líder del Ku Klux Klan, David Duke, y otros antisemitas. "Bienvenido al club, Yair – absolutamente increíble, wow, wow", twitteó Duke, el ex líder de KKK.

Por otro lado, el líder del sitio neonazi de Estados Unidos El Daily Stormer dio la bienvenida al joven Netanyahu como uno de los suyos, alabándolo por usar la imagen. "Yair Netanyahu es un hermano", expresó.

Los líderes políticos en Israel también criticaron a Yair Netanyahu por la caricatura.

El presidente del Partido Laborista de la oposición, Avi Gabbay, declaró a Radio del Ejército que el mensaje "cruzó todas las líneas imaginables", diciendo que era "muy triste" para Israel y el pueblo judío que el hijo del primer ministro publique una caricatura que el líder del Ku Klux Klan puede endosar.

Barak, uno de los objetivos del meme, se preguntó en Twitter si Yair Netanyahu absorbió su ideología en casa: "¿Qué es, la genética o una enfermedad mental espontánea? No importa. En cualquier caso, debemos pagarle para que tenga un psiquiatra, no un guardaespaldas y ni un chófer".

Yair Netanyahu respondió llamando a Barak un borracho que necesitaba atención geriátrica. Anteriormente había acusado al diario Haaretz de ser antisemita después de que informara sobre el dibujo animado.

Netanyahu, de 26 años, ha sido criticado por vivir una vida de privilegio a expensas de los contribuyentes y por sus crudas publicaciones en los medios sociales.

El millonario australiano James Packer habría proporcionado a Yair regalos que incluían estancias prolongadas en hoteles de lujo en Tel Aviv, Nueva York y Aspen, Colorado, así como el uso de su jet privado y decenas de entradas para conciertos de la ex prometida de Packer, Mariah Carey .

La policía está tratando de determinar si estos constituyen sobornos, ya que Packer está solicitando la residencia israelí para fines fiscales.

El primer ministro negó repetidamente cualquier acto ilícito, retratando las acusaciones como una caza de brujas contra él y su familia por medios hostiles. Sin embargo, en la apertura de la reunión semanal del gabinete del domingo en su oficina en Jerusalem, Netanyahu declinó responder a las preguntas sobre los mensajes de su hijo en las redes sociales.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat