Itongadol/AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se refirió a su próxima visita a Latinoamérica, a la que calificó de “histórica”, hoy al comienzo de la reunión semanal del Gabinete. Además expresó que en su viaje a México y Argentina estará acompañado de empresas israelíes para “desarrollar relaciones económicas recíprocas entre los países”.
“Me voy hoy en una visita histórica a América Latina, que será la primera vez desde que se estableció el Estado de Israel, que un Primer Ministro en servicio visite América del Sur y América Central”, resaltó.
“En Argentina y México me acompañarán delegaciones de empresas israelíes para desarrollar relaciones económicas recíprocas entre los países”, y destacó que esta visita “fortalecerá nuestros lazos económicos, de seguridad y tecnológicos con América Latina y constituye una continuación del fortalecimiento de la posición internacional de Israel, un proceso sistemático que estamos liderando con éxito”.
Por otro lado, se refirió a la situación en México tras el severo terremoto ocurrido el viernes a la madrugada: “Israel envía sus condolencias a las familias de las víctimas. Entendemos que son días difíciles para este país, para el pueblo mexicano” y adelantó que se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto para ofrecerle ayuda para la reconstrucción.
En la misma línea, señaló que luego viajará a Estados Unidos para asistir a la Asamblea General de la ONU. “Nuestro gran amigo también está lidiando con graves desastres naturales y todos esperamos que esta tormenta pase en paz”, expresó.