Itongadol/AJN.- Israel coopera con México y Estados Unidos luego de los desastres naturales. El primer ministro se reunirá el miércoles con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para ofrecerle asistencia israelí a las zonas afectadas por el devastador terremoto.
Israel extendió las ofertas de ayuda a los Estados Unidos y México después de una serie de devastadores desastres naturales.
El gobierno aprobó por unanimidad una propuesta en la reunión semanal del gabinete, presentada por el ministro de Educación y Diáspora, Naftali Bennett, por un paquete de ayuda de un millón de dólares para ayudar a reconstruir las instituciones judías de Houston golpeadas gravemente por el huracán Harvey.
“Este es un tiempo para que el Estado judío ayude a nuestros hermanos de la Diáspora en su momento de necesidad. Nos ayudaron cuando lo necesitamos, es nuestro turno de hacerlo”, manifestó Bennett.
El ministro aseguró que los fondos, que irán a ayudar en la reconstrucción de escuelas, sinagogas y JCC locales que fueron dañados por el huracán, son un “mensaje claro sobre responsabilidad mutua”.
Según la declaración de Bennett, muchas de las escuelas y sinagogas que sirven a la comunidad judía de 60 mil habitantes no pueden ser usadas, y el hogar de la tercera edad de la comunidad y JCC han sufrido daños extensivos por agua.
En lo que respecta a México, el primer ministro Benjamín Netanyahu, que se prepara para salir a América Latina esta noche, señaló que cuando se reúna con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ofrecerá la asistencia de Israel a las zonas afectadas por el devastador terremoto del jueves pasado.
Netanyahu expresó que “no son días fáciles para México” y envió sus condolencias a las víctimas del desastre. Al menos 90 personas murieron y cientos resultaron más heridas en el terremoto que afectó gravemente a los estados de Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
Netanyahu caracterizó su viaje a Argentina, Colombia y México como “histórico”, ya que será la primera visita de un primer ministro israelí en servicio al sur o Centroamérica. “Esta visita fortalecerá nuestros lazos económicos, de seguridad y tecnológicos con América Latina, y constituirá el fortalecimiento continuo de la posición de Israel en el mundo, algo que estamos liderando de manera exitosa y sistemática”, destacó.