Inicio NOTICIAS Israel donará un millón de dólares para la reconstrucción de las comunidades judías de Houston tras el huracán Harvey

Israel donará un millón de dólares para la reconstrucción de las comunidades judías de Houston tras el huracán Harvey

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Israel coopera con México y Estados Unidos luego de los desastres naturales. El primer ministro se reunirá el miércoles con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para ofrecerle asistencia israelí a las zonas afectadas por el devastador terremoto.

Israel extendió las ofertas de ayuda a los Estados Unidos y México después de una serie de devastadores desastres naturales.

El gobierno aprobó por unanimidad una propuesta en la reunión semanal del gabinete, presentada por el ministro de Educación y Diáspora, Naftali Bennett, por un paquete de ayuda de un millón de dólares para ayudar a reconstruir las instituciones judías de Houston golpeadas gravemente por el huracán Harvey.

“Este es un tiempo para que el Estado judío ayude a nuestros hermanos de la Diáspora en su momento de necesidad. Nos ayudaron cuando lo necesitamos, es nuestro turno de hacerlo”, manifestó Bennett.

El ministro aseguró que los fondos, que irán a ayudar en la reconstrucción de escuelas, sinagogas y JCC locales que fueron dañados por el huracán, son un “mensaje claro sobre responsabilidad mutua”.

Según la declaración de Bennett, muchas de las escuelas y sinagogas que sirven a la comunidad judía de 60 mil habitantes no pueden ser usadas, y el hogar de la tercera edad de la comunidad y JCC han sufrido daños extensivos por agua.

En lo que respecta a México, el primer ministro Benjamín Netanyahu, que se prepara para salir a América Latina esta noche, señaló que cuando se reúna con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ofrecerá la asistencia de Israel a las zonas afectadas por el devastador terremoto del jueves pasado.

Netanyahu expresó que “no son días fáciles para México” y envió sus condolencias a las víctimas del desastre. Al menos 90 personas murieron y cientos resultaron más heridas en el terremoto que afectó gravemente a los estados de Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Netanyahu caracterizó su viaje a Argentina, Colombia y México como “histórico”, ya que será la primera visita de un primer ministro israelí en servicio al sur o Centroamérica. “Esta visita fortalecerá nuestros lazos económicos, de seguridad y tecnológicos con América Latina, y constituirá el fortalecimiento continuo de la posición de Israel en el mundo, algo que estamos liderando de manera exitosa y sistemática”, destacó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat