Inicio NOTICIAS El día de la cultura judía italiana se aplazó por duelo por las víctimas de las inundaciones en Toscana

El día de la cultura judía italiana se aplazó por duelo por las víctimas de las inundaciones en Toscana

Por
0 Comentario

Itongadol.- La comunidad judía de Livorno, en la costa toscana italiana, postergó el Día Europeo de la Cultura Judía como "señal de duelo" tras las recientes inundaciones por las lluvias torrenciales que dejaron al menos cinco muertos en la ciudad.

"La comunidad judía de Livorno expresa sus condolencias por las víctimas causadas en las últimas horas por la tormenta y está cerca de los que han sufrido daños y de las instituciones llamadas a hacer frente a esta prueba difícil", manifestó la comunidad en un comunicado anunciando el aplazamiento del evento programado para hoy.

Los eventos cancelados incluyeron una presentación y una mesa redonda sobre la diáspora judía en Europa y África del Norte, así como una degustación de dulces sefardíes.

Las tormentas azotaron gran parte de Italia, derrumbando árboles, provocando deslizamientos de tierra y causando inundaciones también en partes de Roma, donde varias estaciones de metro tuvieron que ser cerradas.

Sin embargo, los eventos del Día de la Cultura Judía, que van desde conciertos hasta actuaciones y visitas guiadas, siguieron como estaba programado en unas 80 ciudades de todo el país. Los eventos del Día Central de la Cultura se llevaron a cabo en Sicilia, donde las señales del renacimiento judío se están produciendo siglos después de que los judíos fueran expulsados ​​de la isla.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat