Inicio NOTICIAS Manzur declaró ciudadano ilustre al doctor de Hadassah Zeev Rotstein

Manzur declaró ciudadano ilustre al doctor de Hadassah Zeev Rotstein

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, recibió a Zeev Rotstein, director del Hospital Hadassah, clínica escuela de la Universidad Hebrea de Jerusalem, calificada por el Ministerio de Salud de Israel como el centro médico líder en el país para el aseguramiento de la calidad.

El gobernador invitó al especialista en su despacho y lo declaró Ciudadano Ilustre. Del acto también participaron el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; de Salud Rossana Chahla, de Educación Juan Pablo Lichtmajer, entre otros funcionarios.

Rotstein además tiene previsto visitar esta tarde la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), el Hospital Padilla y la Casa Histórica. Lo acompañará el gobernador.

Rotstein se gradúo de la Facultad de Medicina Sacker en Tel Aviv en 1977. Se recibió como cardiólogo en 1983 y se especializó en manejo de sistemas de salud en la Universidad de Tel Aviv.

Además es fundador del Centro de la Aplicación en Avances Tecnológicos en el Centro Médico Sheba y Co-fundador de Avances Médicos en Educación y Simulación en el Centro Médico Sheba; también ha publicado más de cien artículos médicos en diferentes revistas médicas.

Por la tarde Rotstein fue junto con el gobernador y la ministra de Salud a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán, donde fue declarado visitante ilustre.

En la facultad fueron recibidos por el decano, Ricardo Zelaya, quien se dirigió a Rotstein para decirle que “tenemos estudiantes que han accedido a los centros médicos que usted conduce por eso estamos orgullosos de tenerlo aquí, queremos que sepa que es bienvenido en esta casa de estudio”. A lo que el destacado médico respondió “es un honor estar aquí”, a la vez que invitó al Gobernador a visitar Jerusalem y trabajar juntos en el campo de la salud.

En el Hospital Padilla

Luego de la visita a la facultad de Medicina, Manzur, Rotstein y Chahla se dirigieron al Hospital Angel C. Padilla donde fueron recibidos por la directora Olga Fernández y realizaron una recorrida en la que se le mostró al galeno ilustre el angiógrafo que adquirió el hospital y que permite realizar diagnósticos cada vez más certeros y rápidos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat