Inicio NOTICIAS La jueza Esther Hayut fue aprobada para ser la próxima presidenta de la Corte Suprema de Israel

La jueza Esther Hayut fue aprobada para ser la próxima presidenta de la Corte Suprema de Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Hayut reemplazará a la actual presidenta, Miriam Naor, que se jubilará en unos dos meses. "Sus veredictos son obras maestras", afirmó Naor sobre Hayut.

La jueza Esther Hayut fue nombrada hoy oficialmente para ser la próxima presidenta del Tribunal Supremo de Israel, en sustitución de Miriam Naor, que se jubilará en dos meses.

El Comité de Selección Judicial aprobó su nombramiento así como el del juez Hanan Melcer como su adjunto.

Hayut y Melcer serán juramentados a finales de octubre. El mandato de Hayut será de seis años.

"Ustedes me han oído hablar en diferentes foros, y particularmente en la Knesset (parlamento), sobre la importancia del sistema de antigüedad para la independencia de la Corte Suprema. Hoy pido hablar en favor del nombramiento de Hayut como jefa de Justicia, no sólo debido al sistema de antigüedad, sino también por su propio derecho y por sus excelentes habilidades", señaló el jueves la jueza Naor, mientras presentaba la candidatura de Hayut para reemplazarla.

"He conocido a Hayut como abogada de sus numerosas apariciones en mi sala de audiencias en el juzgado y en el tribunal de distrito. Aun así, ella se destacó por su profesionalismo y su trabajo meticuloso, gracias a su talento, ascendió a las filas judiciales y fue nombrada como juez de la Corte Suprema después de sólo 13 años, primero como juez de oficio y más tarde como un nombramiento permanente", agregó Naor.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat