Inicio NOTICIAS Israel donará un millón de dólares para la comunidad judía de Houston

Israel donará un millón de dólares para la comunidad judía de Houston

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- "Durante años, las comunidades judías se pusieron de pie por Israel cuando necesitaba su ayuda; ahora es nuestro turno de apoyar a la comunidad judía de Houston", explicó el ministro de Asuntos de la Diáspora, Naftali Bennett.

Israel donará un millón de dólares a la comunidad judía de Houston para ayudar en los esfuerzos de recuperación luego del huracán Harvey.

El ministro de Asuntos de la Diáspora, Naftali Bennett, afirmó en un comunicado que los fondos serán destinados a ayudar a la comunidad de 60.000 miembros a reconstruir escuelas, sinagogas y un centro comunitario dañado por la tormenta y las inundaciones.

"La ciudad de Houston resultó gravemente herida la semana pasada, y la comunidad judía, 70 por ciento de la cual vivía en los vecindarios inundados, fue duramente golpeada", expresó Bennett. "Las escuelas y las sinagogas se inundaron y no se puede utilizar. La casa de la vejez y Centro Comunitario fueron dañados, y cientos de familias seguirán sin hogar. Luego de conversaciones que hemos tenido durante la semana pasada con los jefes de la comunidad y el cónsul de Israel, entendimos que el daño es enorme y la rehabilitación tomará mucho tiempo.”

"Durante años, las comunidades judías apoyaron a Israel cuando necesitaban su ayuda, ahora es nuestro turno de apoyar a la comunidad judía de Houston", agregó Bennett.

El dinero de la ayuda será sometido a la aprobación del gobierno israelí en una reunión próxima del gabinete.

El huracán Harvey pasó el 25 de agosto y golpeó la ciudad con cinco días consecutivos de fuertes lluvias, causando un daño estimado de decenas de miles de millones de dólares. Hasta el momento, se sabe que 47 personas murieron como consecuencia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat