Inicio NOTICIAS Aumenta a 130 la cifra de muertos en enfrentamientos entre el Ejército sirio y el Estado Islámico

Aumenta a 130 la cifra de muertos en enfrentamientos entre el Ejército sirio y el Estado Islámico

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El Ejército sirio avanzó contra el Estado Islámico (EI) hacia la ciudad de Deir al Zur.

Las fuerzas gubernamentales sirias avanzaron en la provincia nororiental de Deir al Zur contra el grupo terrorista EI y llegaron a 19 kilómetros de la entrada meridional de la ciudad homónima, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La ONG detalló que las fuerzas del Ejército y los grupos armados leales avanzaron desde el monte Al Bashri, que controlan desde el pasado jueves, hacia Deir al Zur.

Mientras tanto, huyeron 750 civiles de áreas asediadas por tropas regulares sirias en Hama, como resultado de los combates entre fuerzas de coalición y miembros de ISIS en Al Raqa.

Unos 750 civiles sirios, mayoritariamente niños y mujeres, huyeron en las últimas 48 horas de zonas asediadas por las fuerzas gubernamentales en la provincia central de Hama, donde se mantienen los combates con los terroristas, informó hoy el OSDH.

El Observatorio explicó que decenas de familias llegaron a la zona de Al Rahyan, controlada por el Organismo de Liberación del Levante, la alianza armada de la exfilial siria de Al Qaeda, y algunos se dirigieron hacia el sur de la provincia de Idleb (norte).

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat