Inicio NOTICIAS Autoridad Palestina: EEUU pidió entre tres y cuatro meses para preparar su plan de paz

Autoridad Palestina: EEUU pidió entre tres y cuatro meses para preparar su plan de paz

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- La delegación estadounidense que se reunió con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, pidió la semana pasada un “período de gracia” de tres a cuatro meses para presentar un plan de paz y no abordó ninguna demanda específica palestina, aseguró el asesor de asuntos exteriores de Abbas, Nabil Shaath, el lunes.

El asesor principal de la Casa Blanca, Jared Kushner, y su equipo se reunieron el jueves con Abbas en Ramala, en su segunda reunión con el líder de la AP, con el objetivo de allanar el camino a las conversaciones de paz con israelíes.

Shaath, en declaraciones a la radio oficial Voz de Palestina, expresó que la delegación estadounidense, que también incluyó al enviado de paz del presidente estadounidense Donald Trump, Jason Greenblatt, y a la asesora adjunta de Seguridad Nacional para la Estrategia Dina Powell, no presentó nada nuevo y pidió más Tiempo para producir un plan de paz.

“La delegación de Estados Unidos pidió a la dirección [palestina] darle al gobierno estadounidense un período de gracia de tres a cuatro meses para presentar un plan. La delegación de Estados Unidos no presentó ninguna posición que se oponga o apoye las demandas palestinas”, añadió.

Shaath, un ex negociador palestino, manifestó que los palestinos habían advertido a la delegación estadounidense que sus demandas buscaban “el fin de la ocupación, el establecimiento de un estado palestino independiente en las fronteras de 1967 con Jerusalem Este como su capital, cuestiones relacionadas con el estatuto, incluido el derecho a regresar a los refugiados [palestinos]”.

El lunes, Abbas reiteró su apoyo para trabajar con la administración Trump para lograr un acuerdo de paz: “Desde nuestro lado, afirmamos nuestro compromiso y preparación para lograr un acuerdo histórico de paz bajo el patrocinio del Presidente Trump”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat