Inicio NOTICIAS Nasrallah afirmó que \’Netanyahu está llorando por la rendición de ISIS\’

Nasrallah afirmó que \’Netanyahu está llorando por la rendición de ISIS\’

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Después de lo que llamó "la rendición de ISIS" en Líbano, el secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, afirmó que \’ISIS debía destruir nuestra región y entregarla completamente a EE.UU. e Israel\’.

El secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, transmitió el lunes un discurso en la cadena de televisión Al-Manar, en la que declaró la victoria de la organización en la guerra contra ISIS a lo largo de la frontera siria. Durante su discurso, Nasrallah también logró atacar al primer ministro Benjamín Netanyahu, diciendo que Netanyahu y altos funcionarios israelíes "son los que están llorando hoy por ISIS en Siria e Irak".

El Ejército libanés anunció ayer un alto el fuego en su ofensiva contra el grupo yihadista Estado Islámico en las zonas limítrofes con Siria. El alto el fuego entró en vigor y tiene como objetivo "allanar la vía a la última fase de las negociaciones" para la liberación de los nueve militares libaneses secuestrados por el EI en 2014, según un comunicado.

Mientra tanto, ISIS abandonó la frontera siria con el Líbano tras un acuerdo con Hezbollah. Los combatientes del grupo terrorista abandonaron la zona de Al Qalamún Occidental, en la frontera de Siria con el Líbano, por un acuerdo alcanzado con el movimiento chií libanés Hezbollah, que lucha contra los yihadistas junto a las tropas sirias.

Tanto el Centro de Información de Guerra de Hezbollah como el Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmaron que los yihadistas salieron hoy de Al Qalamún Occidental, a través del cruce de Sheij Ali, en dirección a la provincia de Deir al Zur (este), que está controlada casi totalmente por el EI.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat