Inicio NOTICIAS Polémica por un vestido similar a las ropas del holocausto

Polémica por un vestido similar a las ropas del holocausto

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Una foto de un vestido de la marca Miu Miu visto en Canadá, a cuadros y con un aplique de una estrella amarilla, circuló en las redes sociales durante el fin de semana y la gente está indignada.

Algunos observaron que la forma de la estrella en cuestión sólo tenía cinco puntas y no era realmente una estrella de David, pero su colocación y el simbolismo es lo que les interesa. Otros pensaron que el vestido en sí era lindo, pero que escondía detrás una gran ignorancia.

Miu Miu, una hermana de la marca Prada, tiene una estética un poco excéntrica. Esta colección está llena de polleras a cuadros y juveniles.

El parche de estrella podría asemejarse a los stickers de estrella de oro que se colocan en las hojas de los alumnos con buen comportamiento.

Pero no es la primera vez que los diseñadores tuvieron este tipo de ideas para sus diseños. En 2014, Zara se vio obligada a retirar del mercado una camisa a rayas con una insignia de estrella amarilla. A diferencia de la estrella de David, la estrella de Zara tenía cinco puntas, con un círculo en cada una, como una insignia de sheriff. Pero debido a que la estrella era amarilla y con una camisa a rayas, parecía demasiado similar a los uniformes que las víctimas de los campos de concentración se vieron obligados a llevar.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat