Inicio NOTICIAS ¡La campaña de recolección de juguetes de ORT resultó un éxito!

¡La campaña de recolección de juguetes de ORT resultó un éxito!

Por
0 Comentario

Itongadol.- De cara al Día del Niño, y como parte del Programa Curricular de Aprendizaje y Servicio Solidario, se llevó a cabo en ORT el cierre de la colecta de juguetes que busca acompañar a los chicos en esta fecha tan especial.

La actividad, coordinada por los alumnos del proyecto "En Foco" de la orientación de Producción de Medios en sede Belgrano y por los estudiantes de 7mo. grado de sede Almagro, resultó un verdadero éxito. Se recibieron muchísimas donaciones entre las que se encuentran osos de peluche, muñecas, autitos de carrera y juegos de mesa.

Aquellos que no estaban en buen estado fueron reparados por los jóvenes del taller "Juguetes Solidarios" de sede Belgrano.

“La colecta fue un verdadero éxito y esperamos, año tras año, poder seguir superándonos. Los chicos trabajaron con gran entusiasmo y en su actividad se refleja todo lo incorporado en el Programa de Aprendizaje y Servicio Solidario. Estamos muy contentos”, explicó Martín Schnook, Director de la orientación Producción de Medios de Comunicación.

Lo recolectado será entregado a la Fundación Por los Chicos, AMIA, Menora, Aieka, las escuelas que apadrinamos en Ibicuy, Entre Ríos, y distintas instituciones solidarias.

¿Qué es el Programa de Aprendizaje y Servicio Solidario?

El Programa Curricular de Aprendizaje y Servicio Solidario es un intenso trabajo que desarrolla ORT en su institución y que cuenta con la participación de más de 6000 estudiantes, 300 docentes y asistentes educativos de todas las áreas académicas.

Se basa en una metodología de enseñanza y aprendizaje mediante la cual los alumnos desarrollan sus conocimientos y competencias a través de una práctica de servicio a la comunidad, poniéndose al servicio de más de 40 organizaciones de la sociedad civil.

Busca sostener simultáneamente dos intencionalidades: la pedagógica, mejorando la calidad de los aprendizajes en tanto se articulan la teoría y la práctica, y la solidaria, ofreciendo una respuesta participativa a una necesidad social.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat