Inicio NOTICIAS Cinco datos del Día de la Independencia de India relacionados a Israel

Cinco datos del Día de la Independencia de India relacionados a Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La India celebra su día de independencia, conmemorando el fin de dos siglos de gobierno colonial británico. Jai Hind ("Viva la India") se festeja recordando cinco datos esenciales sobre las relaciones únicas entre la antigua tierra de la India y el estado moderno de Israel.

Desde el libro más vendido por un famoso publicista israelí, sobre la India hasta la cantante israelí que trae música india a Tel Aviv.

1. Un pasaje a la India. Ezriel Carlebach, el fundador mitológico y redactor jefe de Maariv, escribió un notable libro sobre la India. "India – Un diario de viaje" fue publicado en 1956 y se basó en las tres semanas que pasó el periodista israelí en la India.

2. Mientras que siempre hubo israelíes interesados ​​en la India y la cultura india, los años 90 atestiguaron un aumento en el número de jóvenes israelíes que tomaban una año sabático y se dirigían a la India.

3. Los judíos de la India. No sólo hay todavía judíos en la India, sino que también vienen a visitar Israel como parte de Birthright y bailar alegremente en las calles de Jerusalem, estilo Bollywood.

4. Liora Yitzhak, la cantante israelí trajo la sensibilidad de la música clásica india a la escena de la música pop israelí.

5. El destructor de mundos. El físico judeoamericano, J. Robert Oppenheimer, describió sus sentimientos en Los Álamos después de que la primera prueba atómica fue terminada, en 1945 citando del sagrado texto hindú Bhagavad-Gita. Recordó las palabras de Shiva: "Ahora soy la muerte, el destructor de los mundos".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat