Inicio NOTICIAS Cannabis. El Simposio Internacional sobre Cannabinoides de 2021 se llevará a cabo en Israel

Cannabis. El Simposio Internacional sobre Cannabinoides de 2021 se llevará a cabo en Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El evento será organizado por el Centro Multidisciplinario de Investigación Cannabinoide, el principal centro de investigación de cannabis.

En cuatro años, la Sociedad Internacional de Investigación sobre Cannabinoides (UCRS por sus siglas en inglés) celebrará el Simposio Internacional sobre los Cannabinoides en Jerusalem como invitados de la Universidad Hebrea de Jerusalem.

El ICRS es la sociedad científica más antigua dedicada a la investigación en la planta de cannabis, los cannabinoides y sus objetivos fisiológicos y bioquímicos. Esta sociedad, que se reúne anualmente, cuenta con cerca de 400 miembros de todo el mundo.

Cientos de participantes de Israel y de todo el mundo participarán en la conferencia en el Centro Internacional de Convenciones de Jerusalem, en cooperación con la Oficina de Convenciones y Visitantes de Jerusalem, que opera bajo la Autoridad de Desarrollo de Jerusalem.

El evento será organizado por el Centro Multidisciplinario de Investigación Cannabinoide, el principal centro del país para la realización y coordinación de investigaciones sobre cannabinoides, endocannabinoides y cannabis medicinal.

Durante los últimos 50 años, la investigación de la Universidad Hebrea ha encabezado una nueva era científica de la investigación sobre el cannabis, gracias al Prof. Raphael Mechoulam, un investigador ampliamente considerado como “el padre de la investigación cannabinoide”.

Hace décadas, Mochpulam y sus colegas aislaron el constituyente activo de la planta de cannabis, tetrahidrocannabinol, elucidaron su estructura y la sintetizaron. Más tarde, Mechoulam identificó los cannabinoides endógenos (formados en el cuerpo de los mamíferos) y, por lo tanto, fue pionero en el campo de la investigación cannabinoide. El simposio marcará el 90 cumpleaños de Mechoulam en su ciudad natal de Jerusalem.

El evento contará con presentaciones orales y de carteles que abarcarán una amplia gama de temas relacionados con la ciencia y la medicina cannabinoides. Las conferencias anteriores han cubierto temas como la autoinmunidad, la epilepsia, el dolor, el PTSD, el desarrollo de fármacos y la química medicinal, la neuroprotección, el metabolismo, la endocrina y la obesidad, el cáncer y mucho más.

La directora ejecutiva del ICRS, Prof. Cecilia Hillard, comentó que Jerusalem ocupa un lugar especial en la historia de la ciencia del cannabis y los endocannabinoides.

“Mechoulam fue el primero en publicar la estructura del principio activo del cannabis, el THC, y también fue el primero en identificar un cannabinoide endógeno, la anandamida. Tan impresionante es el estado actual de la investigación sobre cannabinoides en Jerusalem e Israel en general, incluyendo el Centro Multidisciplinario de Investigación sobre Cannabinoides dirigido por el Dr. Joseph Tam”, expresó Hillard.

Tam aseguró que uno de los primeros objetivos de la sociedad después de establecer el centro era acoger la conferencia ICRS en Jerusalem, para que la comunidad internacional de investigadores pudiera conocer el trabajo altamente avanzado en el campo de los cannabinoides llevado a cabo en el centro y en Israel.

Mechoulam, jefe del comité académico del Centro Multidisciplinario, y el Profesor Emérito de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Hebrea, Lionel Jacobson, dijeron que podrían realizarse progresos en el simposio.

“La modulación de la actividad endocannabinoide tiene potencial terapéutico en un gran número de enfermedades humanas, y la investigación sobre los cannabinoides puede conducir a avances muy significativos en la ciencia básica y la terapéutica”, resaltó y añadió: “Esperamos recibir a los mejores científicos del mundo trabajando para descubrir nuevas terapias basadas en los cannabinoides”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat