Itongadol/AJN.- El pedido del primer ministro Benjamín Netanyahu de cerrar la oficina de medios de comunicación de Qatar, Al Jazeera en Jerusalem, se ha traducido en acciones, anunció el ministro de Comunicaciones, Ayoub Kara, el domingo por la noche.
Kara manifestó que está llevando a cabo "discusiones profesionales" en el departamento legal de su ministerio, así como con el Consejo para la Radiodifusión por Cable y Satélite, para redactar un proyecto de ley que cerraría el estudio de Israel de las redes de cable.
Netanyahu salió en contra de Al Jazeera en respuesta a su cobertura de los recientes ataques terroristas palestinos en la Ciudad Vieja de Jerusalem, expresando que la red incita a la violencia contra Israel.
Kara, sin embargo, señaló el contexto más amplio de Medio Oriente de la medida, en la que Arabia Saudita y otros países sunníes han llamado a cerrar completamente Al Jazeera, como parte de su presión sobre el régimen de Qatar. Los países que lanzaron la campaña contra Qatar no son democracias que pretenden tener una prensa libre.
"Nos identificamos con los moderados del mundo árabe que están luchando contra el terrorismo y el extremismo religioso. Aquí en Israel, no hay lugar para un canal que apoye el terror. Vamos a actuar como Arabia Saudita, Egipto, Jordania, Bahrein y otros, que expulsaron el canal de incitación de sus países", expresó.
"Tenemos que unir fuerzas y cooperar en la guerra contra los canales que predican el terrorismo", agregó.
El presidente de la coalición, David Bitan (Likud), también está trabajando en un borrador de un proyecto de ley para cerrar las oficinas de Al Jazeera en Israel, pero su portavoz dijo que no continuarán si Kara promulga legislación.
Ante esto, Al Jazeera no hizo ningún comentario. La Asociación de Prensa Extranjera, de la que son miembros los periodistas de Al Jazeera en Israel, señaló que la mayoría de ellos tienen tarjetas de la Oficina de Prensa del Gobierno.
"Cambiar la ley para cerrar una organización mediática es una pendiente resbaladiza", aseguró la Asociación.