Itongadol/AJN.- Los detectores de metales “serán remplazados por tecnología avanzada que permitirá una inspección inteligente”, aseguraron desde el gabinete de seguridad.
El gabinete de seguridad de Israel decidió durante una reunión el lunes por la noche remover los detectores de metal instalados en las entradas al Monte del Templo en Jerusalem. Los detectores de metales han despertado una ola de protestas entre los palestinos en Jerusalem y la Ribera Occidental, que han resonado en todo el mundo árabe.
Un alto funcionario israelí que asistió a la reunión señaló que los detectores de metales "serán reemplazados por avanzados medios tecnológicos" que permitirán una "inspección inteligente" en la Ciudad Vieja de Jerusalem para garantizar la seguridad de los visitantes del complejo del Monte del Templo.
Según el funcionario, la policía de Israel aumentará sus fuerzas para garantizar la seguridad de los visitantes del complejo. El funcionario agregó que el gabinete enfatizó que Israel tiene la intención de mantener el statu quo en el lugar sagrado.