AJN.- El primer ministro de Israel manifestó que las consultas se llevan a cabo con la seguridad y los funcionarios del gobierno en Amán en todos los niveles con el fin de cerrar el asunto rápidamente.
El primer ministro Benjamín Netanyahu resolvió trasladar al guardia de seguridad de la embajada de Jordania nuevamente a Israel, tras el atentado del domingo por la noche en el que murieron dos jordanos.
Netanyahu expresó que se comunicó varias veces con el embajador de Israel en Jordania, Einat Schlein, así como con el guardia. "Me impresionó que esté manejando el asunto de la mejor manera posible. Le prometí al guardia de seguridad que lo traeríamos de vuelta, tenemos experiencia con esto", destacó el primer ministro.
En su conversación, Netanyahu les manifestó a ambos que las consultas se llevan a cabo con la seguridad y los funcionarios del gobierno en Amán en todos los niveles con el fin de cerrar el asunto rápidamente. "Estamos haciendo esto de manera responsable y con dedicación. Esta es también la forma en que actuamos para garantizar la seguridad y la tranquilidad en el Monte del Templo, en la Ciudad Vieja y en toda Jerusalem", resaltó
Mientras que la oposición se apresuró a criticar el manejo de Netanyahu de la situación, el primer ministro recibió un fuerte voto de confianza de sus socios de la derecha.
"El gobierno de Israel está actuando con responsabilidad, unidad y seriedad frente a una complicada situación diplomática y de seguridad", expresó el presidente de Bayit Yehudi (Casa Judía), Naftali Bennett, al comienzo de la reunión semanal de facciones de su partido. "En contraste con las reclamaciones de los bancos de la oposición, las decisiones se toman de manera ordenada, racional y responsable, y respaldo plenamente al Primer Ministro, a la Policía de Israel y a todas las fuerzas de seguridad", añadió.
"El ministro de Justicia está trabajando junto a mí en el ámbito judicial, para asegurar que el mundo y Jordania entiendan la inmunidad total del diplomático israelí, y estamos trabajando a través de varios canales paralelos para traer a nuestro hombre de Jordania", concluyó.
El guardia de seguridad está acusado de matar a dos jordanos el domingo por la noche después de haber sido apuñalado con un destornillador por uno de ellos. La otra víctima fue el propietario del edificio donde ocurrió el ataque -un médico jordano-, quien falleció a causa de una bala perdida.
El gabinete de seguridad israelí se reunirá hoy por la tarde para tratar el tema.