Inicio NOTICIAS Grecia: un hombre pidió que se destruya un Memorial de la Shoá

Grecia: un hombre pidió que se destruya un Memorial de la Shoá

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El padre Kleomenis, excomulgado monje civilista, subió un video de sí mismo cuando en la ciudad de Larissa, Grecia, maldijo a los judíos, negó el Holocausto y pidió a las "organizaciones patrióticas" que llevaran una topadora para destruir el monumento que recuerda la Shoá.

En el video, se lo escucha decir a Kleomenis: "¡Aquí leemos seis millones! Cuentos de hadas… Mierda en sus rostros, Hitler simplemente aniquiló 600.000", y gritó: “Maldición en tus sucios monumentos”.

La Junta Central de Comunidades Judías en Grecia (KIS) emitió un comunicado, en el cual señaló que el monumento fue el primero sobre la Shoá erigido en Grecia, y manifestó: "La vergüenza y la indignación son los sentimientos que uno siente cuando se da cuenta de lo que sucedió en Larissa”.

Al expresar su indignación, el KIS instó a la sociedad civil a condenar el incidente y respetar a la comunidad judía, a la que llamó "parte integral de la ciudad".

Ese mismo día fueron desparramados folletos de contenido antisemita en los alrededores del Memorial y de la Plaza de los Mártires Judíos de Larissa, ante lo cual la Junta Central de Comunidades Judías en Grecia pidió a las autoridades competentes arrestar al autor y llevarlo ante la justicia”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más