Itongadol/AJN.- El impacto no generó heridos ni tampoco daños materiales, la Fuerza de Defensa de Israel investiga el motivo por el que no se activó el sistema de seguridad.
La armada confirmó que el cohete disparado desde el norte de Gaza impactó en territorio israelí durante la noche.
Según la declaración del portavoz de la unidad especializada de las FDI, el cohete fue hallado en un área abierta de Sha’ar Hanegev.
El impacto llega tras una escalada en la violencia en las zonas de Jerusalem y la Riber Occidental tras un ataque terrorista que mató a dos oficiales de policía lo que llevó a autoridades israelíes a colocar detectores de metales en las entradas del Monte del Templo, en la ciudad vieja de Jerusalem.
En enfrentamientos, cuatro palestinos fueron abatidos en álgidas protestas contra las FDI, tres israelíes fueron asesinados en el ataque terrorista en la Ribera Occidental por un palestino que confesó haber cometido el hecho por el Monte del Templo.
Las demostraciones contra la instalación de detectores de metales también tomaron lugar en Gaza, dando como resultado varios heridos entre los habitantes de la Franja de Gaza.
Muchos cohetes fueron lanzados desde Gaza este año adjudicados por pequeños grupos yihadistas, en reiteradas oportunidades como un medio para presionar a Hamás aumentando las tensiones entre la organización terrorista e Israel.