Itongadol.- La organización \’Hidabroot\’ lanzó un sitio que contiene clips exclusivamente kosher de Youtube e impide que los espectadores se deslicen hacia contenido cuestionable.
El sitio web "Jewish Music 24/6" de la organización "Hidabroot" o "Hidabrootube" contiene cerca de 7.000 canciones y clips judíos que abarcan diferentes épocas y estilos musicales.
"Youtube es uno de los sitios más difíciles de usar por un judío observador de la Torá", explicó la organización. "Muchas personas escuchan canciones, e incluso lecciones de la Torá en Youtube, pero las listas de reproducción de Youtube pueden hacer que un usuario reproduzca una canción de, por ejemplo, el género de la música judía y se deslice desde allí hacia contenido problemático."
Ante este tema, el Departamento de Contenido e Internet de Hidabroot consideró cómo dar a los usuarios un marco kosher, supervisado para escuchar música exclusivamente kosher cargada en Youtube.
"Las listas de reproducción estarán protegidas", explicó Dudu Cohen, director del Departamento de Contenido e Internet de Hidabroot. "Además, hemos desarrollado un sistema que extrae canales enteros de Youtube y presenta las canciones de forma semiautomática.”
"Un clip que tiene sólo un segundo de contenido problemático será rechazado. Afortunadamente, la mayoría de las canciones y clips en el género de la música judía son modestas y limpias, por lo que la gran mayoría de ellas son, por supuesto, aceptadas.” El sitio también incluye artistas que no son necesariamente religiosos, como Shlomo Artzi, Yehoram Gaon y Kobi Aflalo, pero que tienen una cantidad interesante de canciones judías.
El proyecto fue aprobado y alentado por el jefe de la organización Hidabroot, el rabino Zamir Cohen, que “entiende plenamente las necesidades de esta generación y la imperiosa falta de una alternativa kosher, sin la cual la gente puede caer en situaciones problemáticas".