Itongadol.- El primer ministro criticó a la Unión Europea (UE) y a la antigua administración de los Estados Unidos en una conversación con líderes europeos que fue erróneamente filtrada a los medios de comunicación.
Grabaciones del primer ministro, Benjamin Netanyahu defenestrando a la UE y al ex presidente, Barack Obama y admitiendo previos ataques israelíes contra grupos iraníes en la región fueron filtradas generando una polémica en torno al primer ministro.
Netanyahu realizó los comentarios como parte de una reunión a puertas cerradas con líderes del grupo Visegard (incluyendo a los primeros ministros de Hungría, Polonia, Eslovaquia y República Checa), mientras que su micrófono aún estaba activo y las palabras que pronunció pudieron ser escuchadas por periodistas que esperaban afuera del salón.
El primer ministro acusó a la UE de trabajar en contra de Israel. “La UE es la única organización que estipula relaciones con Israel, que proporciona tecnología en condiciones políticas”.
“Nadie hace eso, es una locura. Va en contra de los intereses europeos”, reclamó Netanyahu. “Sugiero que pasen el mensaje a sus colegas sobre cómo ayudar a Europa. Todo lo que Israel puede ofrecer está a su disposición en cualquier campo”, le explicó a los líderes europeos.