Itongadol.- Ante un auditorio repleto de jóvenes atentos, se realizó ayer, en Pasteur 633, la tradicional clase abierta sobre el atentado a la AMIA, del que la próxima semana se cumplirá un nuevo aniversario.
Se trata del 10º año consecutivo de esta iniciativa dirigida a alumnos de escuelas secundarias porteñas que promueve el Departamento de Educación de la institución.
“El atentado a la AMIA es un crimen de lesa humanidad, lo que significa que nos afectó a todos. Por eso no prescribe”, explicó el presidente de AMIA, Agustín Zbar, a los estudiantes. “Sólo la justicia puede traernos paz. Después de 23 años, lo que más nos irrita es la impunidad”, remarcó.
El encuentro que convocó a más de 400 personas contó también con la presencia, como orador, de Maximiliano Gulmanelli, secretario de gestión de educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, quien destacó la importancia de convivir en la diversidad. Además disertó Sofía Guterman, madre de Andrea, una de las víctimas del atentado. “Ustedes tienen la responsabilidad de crearse un futuro con justicia y memoria”, destacó.
La conducción de la clase estuvo a cargo de Batia Nemirovsky, directora del departamento de Educación de AMIA. Estuvieron presentes autoridades educativas y de derechos humanos del ámbito nacional, provincial y porteño. Las actividades dirigidas a las nuevas generaciones continuarán el próximo lunes 17 de julio, a las 19.30, con el acto convocado por la Mesa de Jóvenes, frente a Pasteur 633.
n auditorio repleto de jóvenes atentos, se realizó ayer, en Pasteur 633, la tradicional clase abierta sobre el atentado a la AMIA, del que la próxima semana se cumplirá un nuevo aniversario.