Itongadol.- El presidente israelí, Reuven Rivlin, decidió hoy aliviar las restricciones del ex primer ministro Ehud Olmert, tras salir de la cárcel por libertad condicional.
Olmert, quien fue liberado el domingo después de haber cumplido dos tercios de su sentencia de 27 meses por corrupción, no tendrá que comparecer en una comisaría cada dos meses y podrá viajar al exterior.
Rivlin rechazó la solicitud de perdón de Olmert en marzo, pero afirmó que si la junta de libertad condicional decidiera concederle al ex primer ministro una liberación anticipada, flexibilizaría la sentencia de Olmert por sus contribuciones pasadas al Estado de Israel.
Como parte de su rehabilitación, Olmert asistirá a sesiones de terapia psicológica semanales con una trabajadora social y también se ofrecerá voluntariamente dos veces por semana en dos organizaciones benéficas diferentes.
Si Olmert comete un delito grave o un crimen antes del final de la pena de prisión, los términos levantados volverán a tener vigencia.
Olmert fue condenado en 2014 en un amplio caso que lo acusó de aceptar sobornos para promover un proyecto inmobiliario en Jerusalem. Los cargos pertenecían a un período en que fue alcalde de Jerusalem y ministro de Comercio, antes de convertirse en primer ministro en 2006.