Itongadol/AJN.- El jefe de inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmó los detalles de un taller de armas iraní que está siendo construido en Líbano.
El director militar de inteligencia, Herzi Halevi, confirmó el domingo la existencia de un fabrica iraní de armas en el país libanes.
Los detalles que han surgido en los últimos días indican que la construcción de la fábrica se realizó a instancias de los iraníes, no de Hezbollah, y actualmente no está claro hasta qué punto la organización terrorista chiíta está interesada en una fábrica que pueda causar una confrontación con Israel.
El Cuerpo de Guardianes Revolucionarios iraníes (IRGC), que redujo la cantidad de ayuda financiera de Teherán a Hezbollah hace un año, se dio cuenta de que el método de envío de armas a Hezbollah era ineficaz frente a las contramedidas israelíes dirigidas a los envíos.
Debido a consideraciones operacionales y económicas, los iraníes decidieron que sería más eficiente establecer una fábrica en el propio Líbano.
La decisión también actúa como una especie de póliza de seguro, con los iraníes apoyándose en que las FDI no lleven a cabo ataques en el Líbano, similares a los que se llevan a cabo en Siria, ya sea contra los cargamentos de armas o los arsenales existentes.