Inicio NOTICIAS Avances. Invento israelí: Cultivador de Marihuana automático

Avances. Invento israelí: Cultivador de Marihuana automático

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Uri Zeevi logró que las plantas indoor crecieran en un espacio reducido sin generar olores y de manera automática. Con el tamaño de una pequeña heladera y que solo requiere de electricidad y agua, el proyecto de laboratorio casero comenzó a tomar forma en 2014.

El CEO israelí creó un prototipo y comenzó sus investigaciones en el mercado. Al año siguiente realizó los detalles de ingeniería, de diseño y logró testear diferentes plantas para que pudieran crecer sin problemas con solo una semilla.

Se estima que la planta tarda 3 meses en crecer y una semana en secar el cogollo de marihuana. Varía según cada semilla pero se pueden obtener entre 50 y 200 gramos de flores. La magia de Seedo está en el proceso de laboratorio que, según explica Zeevi, “Mantiene la temperatura exacta y respeta el proceso de fertilización, soltando CO2 durante la fotosíntesis”.

Su creador afirma que la calidad del cultivo es impresionante. También permite cultivar una decena de tipos de vegetales, a su vez, hierbas frescas y hasta flores como orquídeas y tulipanes.

Para 2015 logró el prototipo final y su distribución en masa comenzará a principios de 2018. Se estima que el producto costará alrededor de 1.200 dólares.

Esta idea nace de todos los que quieren poder consumir su planta de sativa favorita, o cualquier otra, y no quieren preocuparse por todos los detalles y la responsabilidad de la jardinería, o simplemente no tienen el espacio necesario.

Nacido y crecido en Israel. Uri Zeevi se graduó en la Universidad de Tel Aviv en 1997 y realizó un posgrado en Terapia Física. Se centró en lesiones ortopédicas, deportivas y cirugías de rehabilitación. Uri trabajó 8 años para ser el líder terapéutico de un centro de pacientes en rehabilitación en Santa Monica, Estados Unidos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat