Itongadol.- La ley nombrada como el famoso sobreviviente del Holocausto y Premio Nobel tiene como objetivo mejorar la respuesta de EEUU a los asesinatos masivos en el extranjero.
Un proyecto de ley bipartidista presentado en la Cámara de Representantes de Estados Unidos y nombrado “Elie Wiesel” tiene como objetivo mejorar la respuesta de los Estados Unidos a los genocidios emergentes o potenciales.
La Ley de Prevención del Genocidio y Atrocidades Elie Wiesel 2017, introducida el jueves, servirá para mejorar los esfuerzos de Estados Unidos para prevenir grandes víctimas en el extranjero.
Los representantes Joe Crowley y Ann Wagner introdujeron la medida nombrada como el sobreviviente del Holocausto y ganador del Premio Nobel.
La ley garantiza que la política oficial de los Estados Unidos considere la prevención del genocidio y otros crímenes como una cuestión de interés de seguridad nacional.
"Las atrocidades y la violencia cometidas durante el último siglo y hoy hacen que sea aún más importante que nuestro gobierno y líderes tomen medidas para detectar y prevenir atrocidades antes de que comiencen", expresó Crowley.