Inicio NOTICIAS “Cuanto más pierda ISIS en Siria, más querrá atacar a Israel”

“Cuanto más pierda ISIS en Siria, más querrá atacar a Israel”

Por
0 Comentario

 AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. El enviado norteamericano y coordinador de la coalición internacional que lucha contra Isis, Brett McGurk, se refirió al combate contra la organización en un discurso en la Conferencia Hertzlia, en Israel. “Estamos decididos a terminar con este grupo y Trump nos dio amplia autoridad para decidir una intervención terrestre”.

El coordinador de la lucha internacional contra la organización autodenominada Estado Islámico, Brett McGurk, dirigió la palabra en el marco de la conferencia anual sobre terrorismo y contra terrorismo del Instituto Multidisciplinario Hertzlia, en Israel. "Cuanto más pierda ISIS en Siria más querrá atacar a Israel y provocar sus ataques, y nosotros vamos a impedirlo", dijo el enviado del presidente Trump.

De acuerdo con el funcionario norteamericano, “Estados Unidos exige a Irak y Siria que sean factores locales quienes tomen el poder después de este combate y no Irán o Hezbollah. Únicamente factores locales”. “Así como ISIS tomó por bandera el exterminio masivo, nosotros vamos a exterminar a ISIS. No todo el mundo está feliz por cada una de las decisiones que tomamos, pero así funcionan las cosas en una coalición global”, confesó McGurk.

El representante norteamericano relató la campaña iniciada por su país para terminar con ISIS en todos los terrenos, incluido Internet, y agradeció a funcionarios israelíes de seguridad que dialogaron con él y compartieron su experiencia en la lucha contra el terrorismo. "Hemos bloqueado la financiación de ISIS y las cuentas de la organización en Facebook, YouTube y Twitter. Hoy en día ya casi no hay sitios web del grupo, sólo aquellos que explican cuán sanguinario es”, agregó.

“Estamos concentrados en la lucha contra ISIS. Se trata de la organización terrorista más compleja y fuerte que se ha conocido hasta ahora. Asesinó a cristianos y miembros de distintas minorías y destruyó legado y patrimonio mundial. El grupo se centra en la difusión del terrorismo en forma sistemática, y la proliferación de armas por valor de billones de dólares”, explicó Brett McGurk.

El funcionario estadounidense relató que se encontraba en Irak en un momento en que ISIS masacró iraquíes y entonces nació la idea de formar una coalición internacional. "Los combatientes de ISIS disparaban contra todos los civiles que intentaban escapar. Mataron a la gente en los hospitales, y en las vías de escape. Decenas de miles de terroristas llegaron a Irak. Yo estaba allí cuando ISIS asesinó a decenas de miles de soldados iraquíes a sangre fría”, detalló.

McGurk recordó: “Yo me encontraba en la embajada en Irak cuando ISIS se acercaba a la ciudad. Obama me llamó y pidió asesoramiento sobre qué hacer. Decidimos dar batalla y formamos una coalición que incluye a más de 60 países del mundo. De ese modo logramos bloquear la llegada de dinero a la agrupación, bloqueamos sus sitios de difusión del odio y empujamos a las fuerzas terrestres de la coalición con apoyo aéreo”.

“El presidente Donald Trump pidió que aceleremos la lucha contra la organización y nos dio luz verde para la operación terrestre y para liquidar a más combatientes de ISIS, sin alcanzar a civiles”, expresó McGurk y detalló la cantidad de civiles que fueron “liberados” por la coalición internacional del yugo de ISIS y los lugares que ya son restaurados y lentamente vuelven a la vida normal.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat