Inicio NOTICIAS Lieberman: “Abbas intenta arrastrar a Hamás a la guerra con Israel”

Lieberman: “Abbas intenta arrastrar a Hamás a la guerra con Israel”

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El ministro de Defensa israelí afirmó que al reducir la electricidad en la Franja de Gaza y presionar a Hamás, el presidente palestino intenta provocar un conflicto entre Gaza e Israel.

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, acusó hoy al presidente palestino, Mahmoud Abbas, de aumentar la presión sobre Hamás en la Franja de Gaza para "arrastrarla a la guerra con Israel".

Lieberman, que habló en la Conferencia de Herzliya, advirtió que "la situación en Gaza no puede durar para siempre", en referencia a la decisión de Abbas de pagar menos por la electricidad a la Franja, para que Israel tenga la única opción de reducir la energía que proporciona a Gaza.

"Abbas va a aumentar los recortes y pronto parará el pago de los salarios en Gaza y la transferencia de combustible a la Franja como una estrategia de dos vías: lastimar a Hamás y arrastrarlo a la guerra con Israel. Abbas está haciendo esto unilateralmente, sin haberlo coordinado con Israel o Egipto", opinó Lieberman.

Sin embargo, enfatizó que Israel "no tiene la intención de ir a la guerra, en el norte ni en el sur”.

También se refirió al conflicto palestino-israelí y consideró que una solución sólo puede llegar como parte de "un acuerdo regional completo con todos los Estados sunitas moderados, incluyendo a Kuwait y Arabia Saudita”.

Finalmente, destacó que "los palestinos no tienen la capacidad de firmar un acuerdo con Israel por su cuenta".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat