Inicio NOTICIAS Expertos estadounidenses advierten a Israel de tomar a ISIS seriamente

Expertos estadounidenses advierten a Israel de tomar a ISIS seriamente

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Los analistas de ISIS afirman que el grupo islámico, que se responsabilizó del ataque en Jerusalem, rara vez hace declaraciones falsas.

Cuando el Estado Islámico se adjudicó por primera vez un ataque en tierra israelí el viernes y prometió volver a atacar, la respuesta en Israel no fue temor sino incredulidad.

Las autoridades israelíes rechazaron la afirmación del grupo terrorista islámico de que estaba detrás de los disparos y apuñalamientos en Jerusalem que terminaron con la vida de la policía de 23 años, Hadas Malka.

Los principales expertos estadounidenses sobre ISIS afirmaron que los funcionarios israelíes serían prudentes al repensar el incidente.

"Hay un patrón que se repite una y otra vez. ISIS hace amenazas muy grandes, mientras la reacción en Occidente es que se trata de gente loca. Sin embargo, luego, uno por uno, los países que fueron mencionados en los videos de ISIS han visto derramamiento de sangre en su suelo", explicó a JTA Rukmini Callimachi, un periodista del New York Times especialista en el tema.

Callimachi y otros analistas estadounidenses advirtieron que el Estado Islámico rara vez se adjudica falsamente los ataques. El grupo prometió destruir al Estado judío y, finalmente, puede estar tratando de llevar ese objetivo adelante.

El Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad poco después del ataque, que involucró un par de asaltos coordinados por tres palestinos de la Ribera Occidental y alrededor de la Ciudad Vieja el viernes a la noche.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat