Inicio NOTICIAS Murió Otto Warmbier, el estudiante estadounidense detenido en Corea del Norte

Murió Otto Warmbier, el estudiante estadounidense detenido en Corea del Norte

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Otto Warmbier, un estudiante estadounidense que estuvo detenido en Corea del Norte por más de 17 meses y regresó a su casa de Ohio en estado de coma la semana pasada, murió a los 22 años.

"Es nuestro triste deber informar que nuestro hijo, Otto Warmbier, completó su viaje a casa", expresó ayer la familia de Warmbier a ABC News. "Rodeado por su amorosa familia, Otto murió hoy a las 14.20."

El estudiante de Cincinnati y de la Universidad de Virginia viajaba en una gira estudiantil por Corea del Norte el año pasado cuando fue arrestado y sentenciado a 15 años de trabajo forzado por derribar un cartel de propaganda.

Cuando fue liberado la semana pasada en estado de coma, los médicos dijeron que todas las regiones del cerebro de Warmbier habían sufrido daños extensos.

"Sería fácil en un momento como este centrarse en todo lo que perdimos, el tiempo futuro que no se pasará con un joven cálido, atractivo y brillante, cuya curiosidad y entusiasmo por la vida no tenían límites", expresó la familia en una declaración. "Pero elegimos centrarnos en el tiempo que tuvimos para estar con esta persona notable."

La Agencia JTA informó la semana pasada que Warmbier estuvo activo en la Universidad de Virginia Hillel después de participar en un viaje de Birthright a Israel en 2014.

El director de la universidad de Hillel, el rabino Jake Rubin, lo llamó: "Un miembro querido de nuestra comunidad Hillel".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat