Inicio NOTICIAS Avances. Se harán pruebas de un sistema anti misiles en Alaska

Avances. Se harán pruebas de un sistema anti misiles en Alaska

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El sistema Flecha 3 de ICBM será probado en la isla Kodiak frente a simulaciones de objetivos atacados por misiles iraníes.

Israel llevará a cabo una prueba en conjunto con Estados Unidos para testear Flecha 3, Misiles de Balística Intercontinental (ICBM), como sistema de defensa para el país norteamericano en el próximo año. Es la primera vez que el Estado Hebreo hará estas pruebas fuera de su territorio.

El ejercicio será realizado en cooperación con la Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos (IMDO), tendrá lugar en la isla Kodiak de Alaska donde el sistema será probado contra objetivos que simularán ser misiles balísticos de avanzada tecnología, desarrollados por Irán.

Ambos países mostraron preocupación por el programa nuclear activo de Irán como por su desarrollo armamentístico, a pesar de ser criticado internacionalmente. De cara a posibles amenazas y misiles, los aliados trabajaron en conjunto para desarrollar sistemas de defensa de misiles, incluyendo el Flecha 3, co-dirigido por IMDO y una división de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Considerado como uno de los interceptores de misiles más capaces del mundo por su tecnología avanzada, la Flecha 3 es un altamente manejable sistema designado a proveer una defensa aérea interceptando misiles de balística cuando aún están fuera de la atmosfera terrestre.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat