Inicio NOTICIAS Subastarán cartas de Einstein sobre Israel, Dios y McCarthy

Subastarán cartas de Einstein sobre Israel, Dios y McCarthy

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Las cinco cartas originales, fechadas entre 1951 y 1954, revelan sus críticas al senador republicano Joseph McCarthy, entre otros temas. Una de las páginas tiene un valor inicial de 8 mil dólares.

Una colección de cartas escritas por Albert Einstein, que reflejan la visión del físico sobre Dios, el macartismo y lo que entonces era el recién establecido Estado de Israel, se pondrán a subasta la próxima semana.

Las cinco cartas originales, fechadas entre 1951 y 1954, revelan un lado ingenioso y sensible del científico. Fueron enviadas al físico cuántico David Bohm, un colega que huyó de los Estados Unidos hacia Brasil en 1951, después de negarse a testificar sobre sus vínculos con el Partido Comunista ante el Comité de Actividades Antiamericanas.

Una de las páginas, con la firma y el sello en relieve de Einstein, tiene un valor inicial de 8 mil dólares. En total, se espera que la recaudación supere los 20 mil dólares.

Einstein y Bohm se hicieron amigos cuando ambos trabajaron en la Universidad de Princeton. Sus cartas mencionan la física cuántica, la naturaleza de lo divino y el miserable tiempo de Bohm en Brasil.

"Si Dios ha creado el mundo, su preocupación principal no fue ciertamente facilitar su comprensión", aseguró Einstein a Bohm en febrero de 1954, un año antes de su muerte.

En otra carta de febrero de 1953, Einstein compara "el estado de ánimo actual" de América, apoderado por el anticomunismo macartista, a la paranoia en Alemania a principios del siglo XX bajo el Kaiser Wilhelm II. El senador republicano Joseph McCarthy, en los años ‘50, lideró una búsqueda de presuntos traidores comunistas que creía que trabajaban en el gobierno y el ejército.

"Israel es intelectualmente activo e interesante pero tiene posibilidades muy estrechas", escribió Einstein en otra misiva.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat