Inicio NOTICIAS Avances. Compañía israelí invertirá mil millones de dólares en campos de paneles solares en África

Avances. Compañía israelí invertirá mil millones de dólares en campos de paneles solares en África

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Una compañía de Israel pondrá mil millones de dólares como inversión en terrenos africanos como proyecto, para aprovechar la energía solar, mientras su propio país tiene problemas para armar planos de campos solares online.

El acuerdo masivo para instalar los paneles solares es parte de un entendimiento que llegó tras el viaje de Netanyahu a Liberia en el Economic Community de Estados Africanos del Oeste (ECOWAS).

Energiya Global, empresa ubicada en Jerusalem, acordó un arreglo que comenzará con 20 millones de dólares en campos solares cerca del aeropuerto principal de Liberia, produciendo así 10 megawatts de energía y con el objetivo de expandirse a otros países de ECOWAS. Los terrenos aún están en etapa de planeamiento.

Yossi Abramowitz, CEO de Energiya Global, estuvo en Liberia con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y fue parte de la negociación para el COP21 de Acuerdos de Clima París, según Legalidad burocrática de Israel informó. El esfuerzo para generar una infraestructura y un acuerdo con países africanos podrá a esos países junto con Israel en términos de porcentaje de consumo de la energía renovable.

“En África se sienten los cambios de clima y los efectos que generan, creando más desiertos”, explicó Abramowitz, y añadió: “Esperan que Israel, como líder, los ayude a contrarrestar la desertificación y otros conflictos en la región que son resultado de la escases de agua y comida”.

ECOWAS y Netanyahu identificaron las áreas principales de cooperación y agricultura, la segunda área para la cooperación dependerá del cambio climático y la mitigación del clima, según notó Abramowitz.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat