Itongadol/AJN.- Las vacaciones del Ramadán son celebradas tanto por residentes como por visitantes y la infraestructura de Jerusalem, junto con sus mejoras hacen del acontecimiento cultural de la ciudad un bienestar para todos los que celebran.
A través de un comunicado se destacó el orgullo de Jerusalem de este año y cada año de celebrar y ser un faro de apertura e inclusión con libertad de expresión para todas las religiones.
“Estoy feliz de participar en los eventos del mes del Ramadan y le deseo a todos los residentes musulmanes de Jerusalem un Ramadán Kareem.
Ayer por la noche el alcalde, Nir Barkat, disparó el antiguo cañón de Ramadan y terminó el decimosexto día de ayuno.
El evento se celebró junto a la familia de Haj Yahya Sandoka, responsable de la operación del cañón en el mes del ayuno y Eid al-Fitr, han sido responsables del fuego de los cañones desde el período otomano, hace 200 años.
El mes de Ramadán tiene lugar este año entre el 27 de mayo y el 25 de junio, los residentes musulmanes marcan el fin del ayuno y prestan oraciones desde el amanecer hasta el atardecer.
Preparandose para el Ramadán, la municipalidad llevó a cabo un operativo de limpieza en los barrios y despejó grandes basureros, además de los residuos de construcción. La limpieza de vacaciones se desplegó en las calles orientales, 40 señales de saludos y banderas festivas aparecieron en tres idiomas a lo largo de la ciudad.
También se invirtió para tapar los baches de las calles principales. Se trabajó en el paisajismo y decoraciones vacacionales. Se instalaron nuevos bancos y sombras en la ciudad vieja. Se limpiaron las carreteras, parques y jardines públicos para dar un ambiente digno para los celebrantes.