Inicio NOTICIAS El periodista Igal Sarna fue condenado a indemnizar al matrimonio Netanyahu por un post en Facebook

El periodista Igal Sarna fue condenado a indemnizar al matrimonio Netanyahu por un post en Facebook

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. El Juzgado de Instrucción de Tel Aviv falló esta mañana en favor del primer ministro Binyamin Netanyahu y su esposa, Sara, quienes presentaron una demanda por calumnias y difamación contra el periodista Igal Sarna.

Sarna relató en un post en Facebook que la caravana de automóviles oficiales del primer ministro debió detenerse en una ocasión debido a una discusión de la pareja, en la cual – en plena Ruta 1 – Sara Netanyahu exigió que su marido descendiera del auto.

La pareja afirmó que el incidente nunca ocurrió y que se trataba de un acto de difamación. Los demandantes exigieron al periodista el pago de una compensación de 279.000 dólares. También argumentan que Sarna no se contactó con ellos para recabar sus reacciones o comentarios antes de difundir la publicación, y que todo ello afectó su privacidad. Por su parte, el periodista asegura que se trata de una demanda cuyo objetivo es silenciarlo y perjudicarlo económicamente.

Después de conocerse la decisión del tribunal, Sarna escribió en Facebook: “Es una sentencia esperada en estos días oscuros. Pero éste es sólo el comienzo de la lucha contra las demandas silenciadoras, contra el silenciamiento del sistema de custodios, y el silenciamiento general que se cierne sobre nosotros. Si estuviera en lugar del matrimonio Netanyahu no me apresuraría a comprar un nuevo horno para cocinar. Ya estamos en camino hacia la próxima instancia”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat