Inicio NOTICIAS Descubren nuevo túnel de Hamas debajo de una escuela

Descubren nuevo túnel de Hamas debajo de una escuela

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Naciones Unidas Alivio y Agencias de Trabajo (UNRWA por su sigla en inglés) anunció el descubrimiento de un túnel debajo de dos colegios en la Franja de Gaza: la escuela primaria y la escuela preparatoria para Niños Maghazi, ubicadas en el mismo perímetro.

En una declaración de la UNRWA, el portavoz Christophe Gunness explicó que los túneles fueron descubiertos durante una construcción de una extensión en unos de los edificios durante las vacaciones de verano cuando las escuelas estaban vacías. El túnel no tenía puntos de entrada ni de salida en la escuela.

No es el primero semejante, ¿Será el último?

“UNRWA condena la existencia de estos túneles en los términos más fuertes posibles”, remarca una declaración. “Es inaceptable que estudiantes y staff sean puestos en riesgo de manera tal. La construcción y existencia de túneles bajo las premisas de Naciones Unidas es incompatible con el respeto de los privilegios e inmunidades pertenecientes a la ONU bajo las aplicaciones de leyes internacionales, las cuales proveen que las premisas de la ONU no deben ser violadas. La sanidad y neutralidad de la ONU se debe preservar en todo momento”.

UNRWA protestó “robustamente” a Hamas e intentará sellar el túnel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat