Inicio NOTICIAS Nikki Haley visitó un túnel de Hamás dentro de Israel y se reunió con israelíes que viven junto a la frontera con Gaza

Nikki Haley visitó un túnel de Hamás dentro de Israel y se reunió con israelíes que viven junto a la frontera con Gaza

Por
0 Comentario

 AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, visitó ayer el Muro de los Lamentos y de allí se trasladó al sur del país. Haley recorrió un túnel excavado por Hamás dentro de territorio israelí, el paso fronterizo Kerem Shalom y dialogó con residentes en la zona.

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, continuó en las últimas horas su visita oficial por Israel. Después de hacer un recorrido en helicóptero, observando la mayor parte del país, Haley llegó a la zona aledaña a la Franja de Gaza, donde se reunió con habitantes de la región. Junto al embajador israelí ante la ONU, Danny Danon, la diplomática recorrió un túnel construido por la organización Hamás, detectado antes del Operativo Margen Protector.

La embajadora norteamericana se reunió con residentes del kibutz Nahal Oz, a quienes les preguntó sobre las vivencias de la guerra y las dificultades de la vida cotidiana. Los residentes comentaron los tiempos difíciles vividos durante el Operativo Margen Protector y con la caída de misiles desde la Franja de Gaza, y le hablaron también de la determinación de la comunidad local de seguir construyendo y apostando por la vida. Haley les preguntó si habían pensado en abandonar el lugar, uno de ellos le respondió: “Ésta es nuestra casa y no nos imaginamos viviendo en otro sitio”.

Nikki Haley visitó la sala de situación del kibutz y tuvo un encuentro especial con niños del lugar, que le contaron cómo es vivir con la amenaza de los misiles. Por últimos, los niños del jardín de infantes local le regalaron un libro en el que dibujaron sus experiencias y sentimientos.

El embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, destacó la importancia de la visita. “La embajadora recorrió un túnel terrorista y vio adónde va el cemento que nosotros transferimos a la Franja de Gaza para la reconstrucción, para la construcción de escuelas y hospitales. Hamás lo utiliza para excavar túneles. Lo vio con sus propios ojos y eso es muy importante”, comentó Danon.

“Haley también visitó el paso fronterizo Kerem Shalom y vio los productos que transferimos a diario a Gaza y se reunió con los residentes, con el alcalde de la ciudad de Sderot. Escuchó de ellos acerca de las dificultades de vivir junto a la frontera con Gaza . Sin embargo, a pesar de todo, vio aquí vida, sionismo en su máxima expresión y recibió nuestro mensaje, que – a pesar de la hostilidad y el odio de Hamás – seguimos construyendo Israel, un país democrático, maravilloso”, señaló Danon. “No tengo dudas de que cuando regresemos a la sede de la ONU, ella seguirá defendiendo al Estado de Israel”, agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat