Inicio NOTICIAS La Quinta Avenida se vistió de azul y blanco para celebrar el desfile de Israel

La Quinta Avenida se vistió de azul y blanco para celebrar el desfile de Israel

Por
0 Comentario

AJN.- Funcionarios estadounidenses e israelíes, junto con 40 mil participantes, participaron en el 53º desfile anual en apoyo de Israel que, generalmente, se lleva a cabo a lo largo de la Quinta Avenida de la Ciudad de Nueva York. El gobernador de NY lo declaró el “Día Shimon Peres”.

La Quinta Avenida de Manhattan fue adornada en azul y blanco para que 40 mil personas conmemoren el 53º desfile anual para celebrar a Israel, que tuvo lugar ayer en Nueva York.

Además de funcionarios estadounidenses como el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, participaron en el desfile de este año numerosos funcionarios israelíes, entre ellos el ministro de Seguridad Pública Gilad Erdan, el alcalde de Jerusalem, Nir Barkat, el embajador israelí ante la ONU, Danny Danon, el cónsul israelí en Nueva York, Dani Dayan, y los miembros de la Knesset David Bitan (Likud), Ofer Shelah (Yesh Atid), Avi Dichter (Likud) y Stav Shaffir (Unión Sionista).

Durante la marcha, Erdan expresó: “Es muy emocionante ver la Quinta Avenida pintada de azul y blanco, y es una fuerte evidencia del apoyo estadounidense a Israel. La marcha de este año marca el 50 aniversario de la unificación de nuestra capital y aquí, la gente de Nueva York entiende muy bien que Jerusalem es la capital eterna y unida del Estado de Israel”.

El gobernador Cuomo lo declaró el Día de Shimon Peres en honor al fallecido presidente de Israel, y manifestó: “Este es un día especial, llamado así por uno de los padres fundadores del Estado de Israel, un hombre inspirador y un visionario. Siempre recordará su fuerte conexión con Estados Unidos y Nueva York”.

Nehemia Peres, hijo de Shimon Peres, agradeció al gobernador Cuomo por el gesto emocional y le entregó un premio en honor a Peres. “Mi padre trabajó toda su vida para fortalecer los lazos estratégicos entre Israel y Estados Unidos. No hay mayor amigo de Israel que Estados Unidos. Hoy vine aquí para dar las gracias en nombre de mi padre y continuar su legado con esta marcha”, expresó Peres.

El desfile recorre la Quinta Avenida desde la calle 57 hasta la calle 74. Según los organizadores, es la reunión más grande del mundo en apoyo de Israel. Los participantes provienen del área metropolitana de Nueva York, así como de otras escuelas judías del país, sinagogas, grupos de jóvenes, Hillels (Fundación para la Vida del Campus Judío) y otras organizaciones. El mismo día también se realizan fetividades no asociadas al desfile, incluyendo un concierto en Central Park donde la comida kosher es ofrecida por los vendedores locales.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat