Inicio NOTICIAS Avances. El Cannabis puede revertir el proceso de envejecimiento y mejorar el rendimiento cerebral

Avances. El Cannabis puede revertir el proceso de envejecimiento y mejorar el rendimiento cerebral

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Con los años el rendimiento de la memoria decrece, un estudio israelí surgiere que el cannabis puede revertir el proceso de envejecimiento en el cerebro.

Científicos de la Universidad Hebrea y la Universidad de Bonn mostraron que los ratones más viejos fueron capaces de regresar al estado de los ratones de dos meses de edad con un tratamiento prolongado, de dosis bajas de cannabis.

Este estremecedor estudio publicado recientemente en la prestigiosa revista de Nature Medicine, muestra un nuevo tratamiento para la demencia.

Frenando el deterioramiento del cerebro

Como cualquier otro órgano, nuestro cerebro caduca. Como resultado nuestras habilitades cognitivas son menores con el correr de los años. Se vuelve más difícil aprender nuevas cosas, prestar atención a muchas cuestiones al mismo timepo. El proceso es normal pero también puede traer consigo demencia.

Investigadores israelíes y alemanes lograron grandes avances en ratones. Con una corta expectativa de vida, que varía entre los 2 y 3 años, los animales contrarrestaron su déficit cognitivo incluso a los 12 meses de edad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat