Inicio NOTICIAS Cuatro sorprendentes datos de Albert Einstein que aprendimos por Genios de Nat Geo

Cuatro sorprendentes datos de Albert Einstein que aprendimos por Genios de Nat Geo

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Si pensamos en Albert Einstein, ciertas imágenes o frases vendrán a la mente: Genio, Loco, su pelo salvaje, la Teoría de la Relatividad, E = mc2. Incluso Sionista podría ser otra opción. ¿Pero sexo y violencia? Tal vez no.

Genios, el programa de televisión de National Geographic en sus primero minutos de emisión permitió a los espectadores ver como fue la sangrienta matanza del político judío Walter Rathenau, amigo de Einstein, en la tensa Weinmar de Alemania.

El programa muestra una situación dramática de un Einstein con más de 50 años sin pantalones en la intimidad y acompañado.

El objetivo es inmediato y claro: Insertarse en la vida personal del famoso científico.

“Albert Einstein es un nombre y una figura que todos piensan conocer, pero cuando empecé a indagar su historia me fascinó ver cuántas cosas eran nuevas para mí”, le comentó el productor ejecutivo del programa y director del episodio estreno, Ron Howard, a la revista Vanity Fair.

“Cuando uno logra pasar más allá de sus contribuciones científicas aparece la historia de vida de Albert, sus amigos, enemigos y su vida amorosa, una historia que la gente desconoce”, remarca Howard.

Falló su primer examen de ingreso al colegio cuando era un adolescente, le fue bastante mal. A los dieciséis años logró aprobarlo, en su segundo intento.

Su tutora durante la escuela secundaria fue su primer amor, se convirtieron rápidamente en amigos y al poco tiempo en amantes.

Se casó dos veces y tuvo muchas amantes más. Elsa y Mileva fueron sus esposas pero durante su vida adulta tuvo múltiples amantes.

Fue investigado por el FBI, tras vivir en Alemania y ser obligado a retirarse del país intentó viajar a Estados Unidos pero la embajada tenía sospechas. J. Edgar Hoover, jefe del FBI, mandó a su fuerza a observarlo de cerca por el resto de su vida controlando su correo, sus llamados y hasta su basura, por su importante influencia socialista.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat