Inicio NOTICIAS El ejército israelí investiga el robo de 30 armas de su base en el sur

El ejército israelí investiga el robo de 30 armas de su base en el sur

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Una semana después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) emitan una nueva directiva que permite a los soldados disparar contra las piernas de los ladrones que roban armas, la base sur descubrió el robo de treinta unidades del almacén de armas.

La Policía de Israel y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) iniciaron una investigación esta mañana después de que treinta armas fueran reportadas como robadas del almacén de armas en una base del sur, ocupada actualmente por la brigada de combate Givati.

Tras el descubrimiento, el comandante del Comando Sur, general Eyal Zamir, nombró una comisión de investigación encabezada por el coronel Itai Brin para investigar el asunto mientras la Policía de las FDI también abrió una investigación sobre las circunstancias que rodearon el robo.

El descubrimiento de que las armas habían desaparecido se hizo en las horas de la mañana. El robo tuvo lugar aparentemente durante la noche.

Entre otras cosas, las autoridades también están tratando de establecer si los ladrones fueron asistidos por soldados que servían en la base.

Hace tres años se produjo un incidente en el que soldados que habían extendido su servicio en la brigada Givati estaban involucrados en el robo de material militar de las FDI para criminales en el sur.

La semana pasada, entró en vigor una nueva directiva que indica que a los soldados de las FDI se les permitirá disparar contra las piernas a los ladrones que intentan robar armas de las bases y campos de entrenamiento de las FDI.

Hasta la inauguración de la nueva política, a los soldados se les prohibió disparar a los ladrones, incluso si eran sorprendidos en flagrante delito.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat