Inicio NOTICIAS Donald Trump: “Netanyahu me prometió que está dispuesto a hacer la paz, y habla en serio”

Donald Trump: “Netanyahu me prometió que está dispuesto a hacer la paz, y habla en serio”

Por
0 Comentario

 AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. En un discurso ante marines norteamericanos en Italia el presidente de Estados Unidos se refirió a su visita a Oriente Medio y los esfuerzos para reanudar el diálogo entre israelíes y palestinos. "No hay paz sin aquellos que están dispuestos a llevar cicatrices y heridas de la guerra", dijo Trump. "Hemos aislado el régimen iraní, erradicaremos el terrorismo y le quitaremos la financiación", aseguró.

"Binyamin Netanyahu me aseguró que está dispuesto a hacer la paz. Él es mi amigo y habla en serio." Así se expresó anoche el presidente norteamericano, Donald Trump, en un discurso ante marines en Sicilia, Italia.

En el discurso, Trump se refirió a su gira por Oriente Medio, que incluyó visitas a Arabia Saudita, Israel y la Autoridad Palestina. El mandatario fue presentado por su esposa, Melania, quien le dio un abrazo y un beso y dijo: "Mi esposo trabaja tan duro por nuestro país y yo estoy orgullosa de él".

“Viajé a Jerusalem y allí volví a confirmar la alianza entre Estados Unidos e Israel”, señaló Trump. “Visité Belén, una ciudad importante para tanta gente, y me reuní con el líder palestino Abu Mazen. Él me aseguró que desea alcanzar la paz con Israel”, agregó.

En su discurso, el mandatario llamó a las naciones del mundo a formar un frente común contra el terrorismo y repudió el atentado del viernes en Egipto, que dejó un saldo de 29 muertos, cristianos coptos asesinados por la organización Estado Islámico.
“Hay una urgente necesidad de unir fuerzas y luchar juntos contra el terrorismo. Ayer fueron atacados cristianos coptos en Egipto. Nosotros, las naciones civilizadas, acabaremos juntos con el terrorismo, les quitaremos las fuentes de financiación”, afirmó Donald Trump.

El mandatario también relató su paso por Medio Oriente. “En Arabia Saudita tuve el honor de participar en una cumbre histórica de 50 líderes de todo el mundo árabe. Me animó mucho saber que los líderes de los estados árabes quieren acabar con el terrorismo. Las naciones de Medio Oriente han sufrido ataques terroristas – uno tras otro – que terminaron con las vidas de musulmanes inocentes "continuó Trump. " Hemos aislado el régimen iraní y nos preocuparemos de que no pueda tener armas nucleares".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat