Inicio NOTICIAS El enviado especial de Trump volvió a Medio Oriente

El enviado especial de Trump volvió a Medio Oriente

Por
0 Comentario

 AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. Jason Greenblatt, el enviado especial de Donald Trump para Medio Oriente, regresó a la región apenas unos días después de la visita del presidente norteamericano. Greenblatt ya se reunió con Mahmoud Abbas y ahora se encuentra en Jerusalem.

Apenas dos días después de la visita del presidente norteamericano y la presión que – según medios locales – ejerció sobre israelíes y palestinos para que reanuden las negociaciones de paz, el enviado especial para Medio Oriente regresó a la región.

Jason Greenblatt se reunió ayer en Ramallah con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas. Fuentes palestinas citadas por la Agencia Maan indicaron que el objetivo del encuentro era “calmar los ánimos” y el pesimismo de los palestinos, tras las reuniones y los discursos del presidente Trump en Jerusalem y Belén.

Al término de una reunión con el Consejo Central del Partido Fatah, Abbas informó que había tratado “en profundidad” con Greenblatt el tema de los presos palestinos en huelga de hambre en cárceles israelíes y que espera “recibir por su intermedio una respuesta positiva de Israel a todas las demandas de los prisioneros”.

Abbas evitó responder acerca de sus conversaciones con Trump y Greenblatt respecto de una posible reanudación del diálogo con Israel y en qué condiciones se iniciaría.

Por su parte, Greenblatt informó en su cuenta de Twitter sobre su presencia en Jerusalem para “mantener reuniones”, pero no dio más detalles. Ningún factor oficial israelí confirmó o desmintió que Greenblatt vaya a reunirse en las próximas horas con el primer ministro Netanyahu, que se recupera de una cirugía menor a la que fue sometido anoche, para extraerle un cálculo renal.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat