Inicio NOTICIAS Avigdor Liberman se refirió a la filtración de información de Trump a Rusia: “Hicimos un tratamiento puntual”

Avigdor Liberman se refirió a la filtración de información de Trump a Rusia: “Hicimos un tratamiento puntual”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, declaró a Radio Galei Tzahal que Israel hizo cambios en su aparato de intercambio de inteligencia con Estados Unidos después de que el presidente Donald Trump proporcionara información clasificada a funcionarios rusos.

Liberman también enfatizó la estrecha relación entre los dos países en temas de seguridad.

“Puedo confirmar que hicimos cambio puntual y que hay una cooperación de inteligencia sin precedentes con Estados Unidos”, aseguró Liberman.

“Lo que tuvimos que aclarar con nuestros amigos en Estados Unidos, lo hicimos. Hicimos nuestros chequeos “, dijo. Liberman agregó, sin embargo, que no discutiría en público algunos aspectos de la respuesta a la aparente filtración de inteligencia de Trump.

“No todo debe discutirse en los medios de comunicación; Algunas cosas deben ser habladas en salas cerradas “, dijo.

Al reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores y el embajador de Rusia en Washington en la Oficina Oval el 10 de mayo pasado, Trump compartió información sobre una amenaza del Estado islámico que involucra computadoras portátiles transportadas en aviones, según un alto funcionario estadounidense. La cadena ABC News informó que la información provenía específicamente de un espía israelí que estaría infiltrado en la organización terrorista, y que el hecho de que Trump transmitiera esa información había puesto en peligro la vida de ese agente de inteligencia.

Durante su visita a la región, Trump respondió a una pregunta de la prensa alegando que, en la mencionada reunión con los funcionarios rusos nunca mencionó a Israel, una expresión que fue comprendida como una confirmación del hecho original.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat