Inicio NOTICIAS Más allá del protocolo y el “papelón” en la recepción oficial a Donald Trump: Selfie del legislador Oren Hazan

Más allá del protocolo y el “papelón” en la recepción oficial a Donald Trump: Selfie del legislador Oren Hazan

Por
0 Comentario

 AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. El acto de recepción del presidente norteamericano Donald Trump y su esposa Melania se desarrolló de acuerdo al más estricto protocolo. De todos modos, hubo algunos momentos que escaparon de la formalidad y un atrevimiento del legislador Oren Hazan que generó duras críticas desde todos los sectores.

El presidente Donald Trump llegó a Israel acompañado de su esposa Melania y fue recibido con el más estricto protocolo y la Guardia de Honor de las Fuerzas de Defensa de Israel en el Aeropuerto David Ben Gurión.

Los comentaristas de medios de comunicación locales coincidieron en que Trump se mostró distendido y a gusto, como así también Melania, que dialogó casi todo el tiempo con la esposa del primer ministro Netanyahu Sarah. En algún momento de la conversación, Sarah Netanyahu le dijo a Melania Trump: “También a nosotros, como a ustedes, la prensa nos odia, pero el pueblo nos quiere. Ya vamos a charlar de eso”.

Los ministros del gobierno que – después que el primer ministro Netanyahu los obligara a estar presentes – saludaron al presidente Trump, aprovecharon para hacerle algún comentario o pedido, acorde a sus funciones. El ministro de Transporte, Israel Katz, le habló de su proyecto de unir a Israel con países árabes de la región a través de un ferrocarril al que – según comentó – le gustaría llamar “Trump Rails”.

Al acercarse y estrechar la mano de la ministra de Cultura, Miri Reguev, el presidente Trump le dijo: “Beautiful dress”, hermoso vestido, por el vestido con la imagen de Jerusalem que la funcionaria vistió en el Festival de Cannes. Reguev, sonrojada, agradeció efusivamente el gesto y el elogio presidencial.

El diálogo con el líder de la oposición, Itzjak Hertzog, fue más serio y trató sobre las posibilidades de paz. Trump le dijo que realmente tiene intención de lograr la paz, a lo cual Hertzog respondió que su partido dará “respaldo político a toda iniciativa que traiga la paz”. El mandatario finalizó el diálogo confiándole: “En Riad escuché que hay predisposición para la paz”.

El papelón de oren Hazan

El legislador Oren Hazan estuvo, durante todo el acto de bienvenida al matrimonio Trump, tratando de pasar de la segunda fila a la primera, reservada exclusivamente para los ministros y miembros del cuerpo diplomático.

En el momento en que Donald Trump llegó hasta él y le estrechó la mano, Hazan sencillamente lo arrastró hacia él, sacó su teléfono celular y dijo: "I wish I could do a selfie with you", me encantaría tomarme una fotografía contigo. A continuación, tomó una “selfie”, mientras el primer ministro Netanyahu trataba de poner fin a la situación, incluso tomándolo por uno de sus brazos.

Pocos minutos después Hazan difundió la fotografía en su página de Facebook y otras redes sociales, generando una nueva ola de críticas tanto de los medios como de los demás miembros de la Knesset, el Parlamento de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat