Inicio NOTICIAS Jabad: Orgullosos de ser Iehudi por las calles del Once

Jabad: Orgullosos de ser Iehudi por las calles del Once

Por
0 Comentario

 Itongadol.- En la mañana del día de Lag Baomer, el día de Rabí Shimon Ben Iojai, a las 10:00 am, salió una marcha de los alumnos Iehudim de varias escuelas junto a sus padres y Morim, desde el templo Beis Menajem/Escuela Oholey Jinuj sito en la calle Boulogne Sur Mer 626. Se dirigieron hasta la plaza que se encuentra en la Avenida Córdoba entre las calles Anchorena y Jean Jaures.

Fue muy emocionante ver desfilar a cientos de niños de diferentes instituciones, liderados por los alumnos y alumnas de las escuelas Oholey Jinuj, por las avenidas Pueyrredon y Cordoba, demostrando que están orgullosos de pertenecer al Am Israel.

Un tráiler gigante lideró la marcha con una maqueta representando La famosa campaña de Tefilin que El Rebe lanzó previo a la magnífica victoria de la guerra de los seis días.

Delante de los niños se podía apreciar a los dos "Granaderos del Grupo Ceremonial" seguidos por la grandiosa banda de los niños de Tzivot Hashem.

Los niños de las escuelas alzaban en alto y con mucho orgullo, diferentes carteles, pancartas y pecheras con contenido Judaico, demostrando el aprecio que tienen por La Tora y Sus Mitzvot.

"¡Es hermoso y maravilloso ver una marcha de alegría y educación pasando por la Avenida Pueyrredon! ¡Nunca vi algo así! Esto es histórico", dijeron varios espectadores.

Muchos transeúntes se sintieron identificados y se sumaron a la Marcha.

Al llegar a la plaza, los niños recitaron los 12 versículos de Tora con mucho entusiasmo. Luego escucharon palabras alusivas del Rabino Tzvi Grunblatt. Para finalizar y antes de dirigirse a la Gran actividad de Lag Baomer en Tecnopolis, los niños participaron de un sorteo por un set del Talmud y las niñas por unos candelabros de Shabat.

En resumen, el espíritu de Lag Baomer brilló en las calles de Buenos Aires.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat