Itongadol.- En la mañana del día de Lag Baomer, el día de Rabí Shimon Ben Iojai, a las 10:00 am, salió una marcha de los alumnos Iehudim de varias escuelas junto a sus padres y Morim, desde el templo Beis Menajem/Escuela Oholey Jinuj sito en la calle Boulogne Sur Mer 626. Se dirigieron hasta la plaza que se encuentra en la Avenida Córdoba entre las calles Anchorena y Jean Jaures.
Fue muy emocionante ver desfilar a cientos de niños de diferentes instituciones, liderados por los alumnos y alumnas de las escuelas Oholey Jinuj, por las avenidas Pueyrredon y Cordoba, demostrando que están orgullosos de pertenecer al Am Israel.
Un tráiler gigante lideró la marcha con una maqueta representando La famosa campaña de Tefilin que El Rebe lanzó previo a la magnífica victoria de la guerra de los seis días.
Delante de los niños se podía apreciar a los dos "Granaderos del Grupo Ceremonial" seguidos por la grandiosa banda de los niños de Tzivot Hashem.
Los niños de las escuelas alzaban en alto y con mucho orgullo, diferentes carteles, pancartas y pecheras con contenido Judaico, demostrando el aprecio que tienen por La Tora y Sus Mitzvot.
"¡Es hermoso y maravilloso ver una marcha de alegría y educación pasando por la Avenida Pueyrredon! ¡Nunca vi algo así! Esto es histórico", dijeron varios espectadores.
Muchos transeúntes se sintieron identificados y se sumaron a la Marcha.
Al llegar a la plaza, los niños recitaron los 12 versículos de Tora con mucho entusiasmo. Luego escucharon palabras alusivas del Rabino Tzvi Grunblatt. Para finalizar y antes de dirigirse a la Gran actividad de Lag Baomer en Tecnopolis, los niños participaron de un sorteo por un set del Talmud y las niñas por unos candelabros de Shabat.
En resumen, el espíritu de Lag Baomer brilló en las calles de Buenos Aires.