Inicio NOTICIAS Reacción de Liberman a la filtración de Trump: “Los lazos profundos con Estados Unidos continuarán”

Reacción de Liberman a la filtración de Trump: “Los lazos profundos con Estados Unidos continuarán”

Por
0 Comentario

 AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Liberman, hizo público su primer comentario sobre los informes que indican que el presidente norteamericano filtró información de inteligencia secreta que Israel le había entregado. “Las relaciones en materia de seguridad con nuestro mayor aliado no tienen precedentes”, aseguró Liberman.

El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Liberman, se refirió por primera vez a los reportes sobre la información secreta que el presidente Donald Trump hizo llegar a funcionarios rusos y que – de acuerdo con reportes de medios de comunicación norteamericanos – procedía de Israel.

Liberman escribió esta mañana en su cuenta de Twitter que "los lazos de seguridad entre Israel y nuestro mayor aliado, Estados Unidos, son profundos, significativos y no tienen precedentes en su alcance y en su contribución a nuestra fortaleza. Así fue y así continuará."

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, general H.R. McMaster, aseguró que el presidente Trump “no hizo nada inapropiado”, y que “no puso en riesgo la seguridad nacional”. McMaster afirmó también que “el presidente no sabía de dónde provino la información”.

El embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dermer, declaró al diario The New York Times que Israel tiene “plena confianza en la cooperación bilateral con Estados Unidos”. Sin embargo, fuentes de inteligencia citadas por la prensa local advirtieron que “se ha hecho realidad el peor escenario posible desde el punto de vista de Israel.

“De acuerdo con fuentes norteamericanas, lo que se ha puesto en peligro al revelar la información es la vida de un agente israelí infiltrado en las filas de la organización Estado Islámico, que provee información sumamente sensible sobre planes terroristas contra Estados Unidos”, señalaba esta mañana el informe de la cadena ABC.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat