Inicio NOTICIAS Palestinos exigen una investigación contra las autoridades israelíes por difundir video de Barghouti comiendo

Palestinos exigen una investigación contra las autoridades israelíes por difundir video de Barghouti comiendo

Por
0 Comentario

 AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. La Comisión de Prisioneros y Exprisioneros palestinos y la ONG de minorías árabes en Israel, Adalah solicitaron a la Fiscalía General de Israel que lleve a cabo una “investigación criminal” por la difusión del video en el que se ve a Marwan Barghouti – líder de la huelga de hambre de los presos palestinos en Israel – comiendo a escondidas.

Las organizaciones difundieron un comunicado en el que plantean que el “Servicio Penitenciario de Israel no tiene autoridad legal para vigilar las celdas – salvo en los casos en que exista un peligro para la vida del preso – y no con el fin de distribuir los videos a los medios y al público". También exigieron al fiscal general Avijai Mandelblit que “detenga toda filmación ilegal y su difusión pública”. De acuerdo con los demandantes, "el objetivo de las autoridades israelíes era manchar y humillar al prisionero Marwan Barghouti y perjudicar su imagen pública".

Las organizaciones no mencionan en su demanda al propio Barghouti ni le hacen ningún reclamo por haber conducido a más de mil personas a una huelga de hambre por supuestas condiciones de vida duras en las cárceles israelíes, que él mismo no cumple. Barghouti fue filmado comiendo a escondidas golosinas y sal, mientras los demás presos rechazan las comidas servidas por el Servicio Penitenciario desde mediados de abril, con las consecuencias naturales que ello implica.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat